Gabinetes contra incendios, brindan mayor seguridad en mercados.

Actualidad

En un acto simbólico el Municipio de Riobamba mediante gestión directa, entregó 20 gabinetes contra incendios al mercado San Francisco y al Centro Comercial Popular la Condamine. El objetivo principal es mantener seguro nuestros espacios de comercialización.
Estos gabinetes cumplen con la normativa técnica exigidas por el Cuerpo de Bomberos.
Además ellos son los entes de control que indican, la ubicación de estos gabinetes, teniendo como referencia que en caso de haber un incendio la utilización debe ser fácil y rápida.
Cada gabinete contiene, una válvula de incendio o válvula teatro, una manguera o manga, una lanza, llaves de ajustes, un soporte. Los beneficiarios de estos gabinetes son más de 780 comerciantes.
La adquisición de estos gabinetes contra incendios es bajo presupuesto del 2021, la gestión es directa por parte del Municipio de Riobamba, con el fin de garantizar seguridad en nuestros mercados.
Geovanny Bonifaz, Director de Servicios Municipales, indicó sobre la importancia de estos gabinetes, el objetivo principal es mantener nuestros mercados seguros en casado de que haya algún flagelo o incendio, con estos equipos podemos controlar cualquier emergencia.
“Para nosotros es beneficioso estos equipos de incendios, esto nos ayudara a tener mayor seguridad, gracias al Municipio de Riobamba, por trabajar en beneficio de los comerciantes de cada mercados”, dijo Verónica Santilla comerciante.
Adicional, nuestros 11 mercados, brindan sus servicios en horarios de lunes a sábado de 07:00 a 19:00 horas y domingo de 07:00 a 13:00, atendemos con todos los protocolos de bioseguridad, a fin de garantizar la seguridad sanitaria de usuarios y consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.