Municipio de Riobamba retoma campañas de esterilización

Actualidad Ciudad

El Centro de Rescate Integral Animal Riobamba (CRIAR), retoma las campañas de esterilización de canes y felinos en los diferentes sectores urbanos, rurales y barrios periféricos del cantón.
En la parroquia Licán, a 5 minutos de Riobamba, se cumplió la jornada de esterilización, con la unidad móvil implementada por CRIAR. Un total de 30 amigos con patitas fueron intervenidos con éxito.
Un equipo de veterinarios cumple con las operaciones, en un espacio seguro, dotado de los implementos y equipos necesarios para garantizar un servicio de calidad y calidez para los pequeños pacientes. Adicional, en el centro ubicado en el parque ecológico las esterilizaciones son permanentes, si deseas adoptar a unos de ellos puedes acercarte al centro de rescate que está ubicado en el Parque Ecológico.
Según explicó Guillermo Dávalos, administrador de CRIAR, el reto para este año es duplicar las esterilizaciones en las diferentes parroquias rurales. “El objetivo de las esterilizaciones, es reducir la sobre población canina y felina.
“Hace tres meses mi mamá encontró a mi perrito en la calle desde entonces decidí adoptarle y cuidar, le he brindado un techo, le doy cariño, le cuido y le doy amor. Ahora que está aquí el quirófano móvil de CRIAR, traje a mi perrito para esterilizar y no aumente la población de perritos en mi sector”, dijo Lucia Lema beneficiaria.
El reto del Centro de Rescate Integral Animal Riobamba, para este año 2022 es duplicar las campañas de esterilización canina y felina, con el objeto de reducir la sobrepoblación de las mascotas. Además motivar la tenencia responsable de la fauna urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.