Riobamba. San Antonio de Padua con agua potable

Actualidad

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba entregó puntos comunitarios de agua potable a 21 familias y los estudios hidrosanitarios para ampliar la matriz del barrio San Antonio de Padua.

Junto a Javier Sotomayor, director de planificación del Municipio de Riobamba en delegación del Alcalde de Riobamba, el gerente general de la Ep-Emapar Mgs. Marcelo Calvopiña hizo la entrega formal de 8 puntos comunitarios de agua que abastecen a 21 familias con 89 habitantes, de igual manera entregó los estudios hidrosanitarios que permitirán ampliar la cobertura del servicio a 605 habitantes del sector.

El diseño de extensión de matriz de agua potable comprende 1.355,90 metros de tubería de 63 mm en cinco sectores del barrio, con un presupuesto de $ 16.442.78 mismo que será ejecutado mediante colaboración tripartita entre el GAD Municipal Riobamba, Moradores y la EP-EMAPAR.  El Barrio San Antonio de Padua, se encuentra dentro del área de aportación de la red de distribución de agua potable denominada “SABOYA”, con un tiempo de distribución en 3 horarios.

Los dirigentes del barrio agradecieron la gestión realizada y mencionaron que han pasado décadas para que una autoridad se preocupe y de soluciones a las necesidades urgentes del sector.

Por su lado el Mgs. Marcelo Calvopiña, Gerente General de la Ep-Emapar indicó que para el próximo año se considerará un presupuesto de casi 600 mil dólares para ser invertidos una vez que entre en funcionamiento el Proyecto Maguazo y se pueda conectar a la red de San Martín de Veranillo para ampliar la cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado en el 2022.

Fuente Emapar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.