ROCÍO DE MORENO APOYA POLÍTICA PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO PRESENTADA POR CANCILLERÍA

Actualidad

Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional “Toda una Vida”, acompañó a la Canciller María Fernanda Espinosa al acto de presentación de la Política para la Igualdad de Género, donde también estuvo presente Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres en Ecuador, la embajadora de Ecuador Verónica Bustamante y Yarenit Morgan, embajadora de México en Ecuador, evento realizado en el marco de la gran cruzada nacional para enfrentar y erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres, impulsada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana presentada el miércoles 21 de febrero.     

«Rocío de Moreno tiene un enorme compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, gracias por ese liderazgo. Tu presencia nos anima a seguir trabajando por la igualdad de género”, manifestó la Canciller María Fernanda Espinosa.   El objetivo principal de esta política es materializar la igualdad de género en todas las áreas de competencia del Ministerio, “con cuatro ámbitos de acción: el enfoque de género en la política exterior, en la gestión de la movilidad humana, en la cooperación internacional y al interior de la Cancillería”, señaló María Fernanda Espinosa.

El lanzamiento de esta Política, la primera en la región, “supone un avance importante que pone nuevamente el nombre de Ecuador entre los países que concretan sus compromisos con el adelanto de los derechos de las mujeres y las niñas. Quiero felicitar a la Cancillería y el compromiso del Gobierno Nacional”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.