En Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Bolívar UE aportará 5 millones de euros para proyecto

Actualidad

El miércoles 25 de noviembre, se presentó el proyecto “Paisajes Andinos: Promoción del manejo integrado del paisaje para medios de vida sostenibles en los Andes ecuatorianos”, iniciativa financiada por la Unión Europea e implementada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador.

El proyecto promueve mecanismos de colaboración para la gobernanza, que permita implementar prácticas sostenibles, favoreciendo las sinergias entre el cambio climático, la biodiversidad, la seguridad alimentaria y las estrategias y objetivos de reducción la pobreza.

Esta propuesta, con un financiamiento de 5 millones de euros, se desarrollará en las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Bolívar; y prevé trabajar en 38 parroquias ubicadas mayormente en la estribación occidental de los Andes ecuatorianos.

Dato: Hasta 2018, Chimborazo como provincia fue uno de los territorios que recibió más recursos de la cooperación internacional. En 2015 la provincia a través del Consejo Provincial recibió del Banco Mundial un crédito de alrededor de 15,3 millones de euros para financiar proyectos de riego y vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.