Continúan incendios forestales

Actualidad

Tras recibir el llamado de emergencia del ECU 911, uniformados del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR) acudieron al sector de Daldal en la parroquia de Pungalá, donde se confirmó el incendio forestal.

Para lo cual los uniformados realizaron labores de sofocación utilizando bate fuegos, siete uniformados acudieron a la emergencia y se destinaron dos unidades vehiculares. Las causas del flagelo se desconocen y cerca de siete hectáreas de pajonal fueron consumidas.

Por otra parte, se registró un nuevo incendio forestal en el sector de Caminos del Sol, donde los uniformados dieron enfriamiento al lugar usando una línea de agua, tres operativos acudieron a la emergencia que dejo cerca de una hectárea de afectación, las causas del incendio se desconocen.

El capitán Orlando Vallejo, comandante del CBGADMR manifestó que en muchas ocasiones las condiciones del terreno no son las adecuadas por lo que se dificulta la intervención, por eso es importante la preparación que los uniformados tienen. Recordó además que “cuidar de nuestros bosques y páramos es responsabilidad de todos”.

Ocho de cada diez incendios forestales son provocados por el hombre, ya sea por el descuido en tareas de siembra fogatas o arrojar basura, los cambios climáticos también contribuyen a que suceda este tipo de emergencias. fuente bomberos riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.