¡Recicla Veci!, la iniciativa de reciclaje municipal

Actualidad
La basura es responsabilidad de todos

Gracias a la ayuda y colaboración de los vecinos, conjuntamente con el trabajo de la Dirección de Higiene de la alcaldía ciudadana este feriado se presentó una ciudad más limpia y en orden, las actividades generadas desde esta dependencia municipal han permitido mantener un cronograma de recolección de residuos sólidos.

Para esta Dirección no existen feriados, se trabaja las 24 horas y los 365 días del año, para lograr mantener una ciudad limpia, desde el proyecto ciudadano se impulsa la recolección diferenciada de basura desde casa.

De una manera didáctica el alcalde John Vinueza cuenta cuales son formas fáciles de iniciar con este proceso, una de ellas es separar papel y latas en casa y so lo desechar los residuos orgánicos.

De esta manera se facilitará el trabajo de los recicladores, al igual que los vehículos de recolección, los cuales han sufrido dan os por el sobre peso en los contenedores, también se recuerda a la ciudadanía que se encuentran habilitados los números 2943266, 2962741 para ayudar con el retiro de colchones, muebles y residuos voluminosos.

La iniciativa de reciclaje se inicia desde casa, es así que, desde este lunes 29 de mayo de 2023, arranca la socialización en las instalaciones municipales, que mediante un concurso entre las direcciones de gestión se busca generar este hábito dentro de los municipales. El cronograma establecido plantea que el jueves 01 de junio se realice la presentación oficial con la presencia del burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.