Personas con discapacidad visual superan límites a través del deporte

Actualidad

El positivismo y el esfuerzo para  llegar al éxito,  en el Campeonato Nacional de Fútbol y Goalball FEDEDIV 2019- Zona Sur. 

La Federación Ecuatoriana de Deportes de personas con discapacidad visual,  busca integrar a la ciudadanía a participar en los eventos deportivos que genera dentro de la institución, en disciplinas deportivas como: fútbol, goalball, atletismo, natación, ciclismo, entre otras, incentivando en competencias nacionales e internacionales, aproximadamente 300 personas integran a estos deportes.

Dentro de la Federación se han conformado siete equipos de fútbol y 8 equipos de goalball que representan a  diferentes provincias, entre ellas, Guayas, Santo Domingo, Manabí y Chimborazo.  En la zona norte del país, tiene su sede en la ciudad de Ibarra, con  equipos de fútbol y goalball, por lo que asisten delegados de Pichincha, Tungurahua e Imbabura, los encuentros se desarrollan en la Universidad Técnica del Norte.

El sábado 27 de abril del 2019, en las instalaciones de Brigada De Caballeria Blindada 11 BCB Galapagos, se desarrolló la inauguración del campeonato y se eligió a la Señorita Deportes FEDEDIV 2019, dignidad que recayó en Damaris Gallegos representante del Club Los Inmortales de la ciudad de Riobamba.

La Ing. Karina Días, Directora Técnica Metodológica de la Federación, dijo que al transcurrir el tiempo obtendrá buenas expectativas para tener las marcas a nivel nacional e internacional que incluirá a estos tipos de actividades con la diferente discapacidad visual.

Los proyectos que tendrán a futuro es participar en el Mundial en Europa por lo que cuentan con seis delegados de alto rendimiento que están entrenando en la ciudad de Quito, quienes llevaran la bandera del Ecuador. /Tatiana Espinoza para El Diario de Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.