CONCEJAL CRUZ MENCIONÓ TRES EJES DE SU LABOR DEL 2017

Actualidad

El viernes, 23 de marzo de 2018, en la casa barrial de la ciudadela Bellavista, uno de los sectores más importantes de la ciudad, el concejal Juan Pablo Cruz, rindió cuentas a la ciudadanía acerca de sus funciones durante el año 2017.

La intervención de Cruz, tuvo tres enfoques; el de legislación, el segundo de fiscalización y como tercer eje de autogestión y labor social, destacando así lo que calificó como un suceso histórico producido por el concejal, en la ciudad de Londres.

En el primer eje, se destacó la creación de la ordenanza de estímulo e impulso al empleo y emprendimiento juvenil en el Cantón Riobamba, dándoles a los jóvenes entre 18 y 29 años, estímulos tributarios y no tributarios y la capacitación y desarrollo de competencias laborales, trabajo que ha realizado para el beneficio de nuevos profesionales que visionan un empleo próximo.

En el proceso de fiscalización citó como referencia, el seguimiento a 14 comodatos entregados en administraciones anteriores, como la ampliación y creación de aulas en la parroquia San Juan, además del comodato a favor del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la construcción del edificio de la dirección provincial de Chimborazo. También hizo referencia al proyecto trasvase Maguazo-Alao, el cual fue fiscalizado y verificado que cumpla con los pasos establecidos desde su planificación.

En cuanto a la autogestión y labor social, mencionó que el proyecto que se ejecutó en las zonas más vulnerables de la ciudad, “Hecho para tu barrio, hecho para tu mascota”, programa que aporta con dispositivos para el cuidado de los animales de casa.

Una labor que resaltó sobre sus proyectos de Cruz, es el que se ejecutó el pasado 10 de febrero, donde señala que una de las calles del Distrito Metropolitano de Londres, recibió el nombre de Pedro Vicente Maldonado, una de las figuras de Riobamba, que fue un personaje importante dentro de la historia del país y del mundo. Denominada “Maldonado Walk”, situado en uno de los puntos más importantes de la ciudad y siendo el único nombre el castellano del sector, “bririndando a Riobamba y Ecuador, la preservación de uno de los personajes históricos más emblemáticos de todo los tiempos”, afirmó el representante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.