CRISIS EN LA FEDERACION DEPORTIVA DE CHIMBORAZO, BAJO VEEDURIA LEGISLATIVA

Actualidad
           Imagen referencial tomada de la FDCH

En rueda de prensa ofrecida el sábado 24 de marzo del 2018, en alrededor de 40 minutos, Jorge Corozo, Asambleista de la provincia, se refirió a la situación que atraviesa la Federación Deportiva de Chimborazo, luego de casi dos años de intervención y un proceso eleccionario fallido.

En ambos casos la Cartera de Estado, decidió por un lado desconocer las elecciones realizadas el pasado 23 de marzo del 2018, y cesar a la interventora de sus funciones. Cabe recordar que además el Coordinador Zonal del Ministerio. Dr. Leonardo Mosquera renuncio a su cargo, aduciendo que “habia denunciado que fue inducido a cometer actos en contra de su voluntad”, lo cual será investigado, dijo el legislador. Corozo señaló que luego de un dialogo directo con la Ministra del Deporte, conoció que la interventora no entregó un informe detallado de la situación actual de la FDCH, por lo que no podia haber convocado a un proceso eleccionario sin la autorización de la titular del Ministerio. Para garantizar el debido proceso el representante manifestó que ha avocado acción directa sobre el tema y que la decisión del Ministerio es enviar un nuevo delegado que será el encargado de viabilizar un proceso eleccionario que garantice los derechos de los deportistas chimboracenses, que son los que se están vulnerando, por lo que se ha desconocido los actuado el 23 de marzo.

El Ministerio ha realizado dos intervenciones y el plazo legal para culminar dicha acción culmina el 3 de abril, explicó el asambleísta Corozo. fecha en la que el ente federativo debería contar con nuevas autoridades electas. Mientras tanto los deportistas han manifestado su preocupación por el retraso y el perjuicio que esta situación ha causado al deporte chimboracense. El representante dio a conocer que será el veedor oficial del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.