Municipio reactiva la feria Riobamba solidario emprendedor

Actualidad Ciudad

La Feria Riobamba Solidario Emprendedor que impulsa el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Planificación, se reactivó tras varias semanas en las que el paro nacional impidió su desarrollo. En esta ocasión alrededor de 60 emprendedores con una amplia oferta de productos se tomaron la Plaza Alfaro de Riobamba y el Parque Guayaquil, entre el pasado sábado 2 y domingo 3 de julio de 2022.
Mauricio Basantes, técnico del Subproceso de Desarrollo Local del Municipio de Riobamba, dio a conocer que esta actividad se reactivó tras la paralización que se vivió a causa de las protestas en la ciudad, mismas que afectaron de sobremanera la economía de los emprendedores quienes forman parte de proyecto que inició en 2018.
La Feria en la Plaza Alfaro se llevó a cabo también en jornada nocturna hasta las 20h00, lo cual amplió también la posibilidad para que los emprendedores puedan comercializar sus productos ya que en este espacio es conocido que existe mayor afluencia ciudadana durante las noches de los fines de semana.
Los emprendedores también se mostraron entusiasmados debido al reinicio de la feria.
Como es el caso de Roberto Fiallos, quien lleva a su cargo la cuarta generación de la bebida conocida como leche de tigre. Este producto empezó a comercializarse en la ciudad desde el año 1963 y hoy cuenta con registro sanitario. La bebida está preparada en base al denominado “chaguarmiski”, bebida ancestral elaborada a su vez del penco,
planta natural que se da nuestra zona.
De igual forma en la explanada del Parque Guayaquil, el domingo, desde las 10h00 hasta las 18h00 más de 60 emprendedores pudieron vender y exhibir sus productos a la ciudadanía que acudió favorablemente. Tal es el caso de Susana González, quien llegó en compañía de su familia en búsqueda de un producto que pueda entregar de regalo a su madre quien estuvo de cumpleaños dicha fecha. “Me he encontrado con una amplia oferta de productos novedosos y de calidad que hasta se me hizo difícil elegir”, aseveró entre risas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.