Continúan inscripciones para el concurso virtual de Coplas de Carnaval

Actualidad

Continúan las inscripciones para el concurso virtual de Coplas de Carnaval 2022, evento que se desarrollará el domingo 27 de febrero a las 10h00 a través de la página de Facebook Live “Cultura y Deporte Riobamba”.
Ante la emergencia sanitaria en la que aún nos encontramos y para dar cumplimiento a las restricciones del COE Nacional y COE Cantonal para evitar aglomeraciones de personas en el desarrollo de este evento;se ha visto conveniente realizar por segundo año consecutivo el concurso
de Coplas de Carnaval de manera virtual; y así mantener viva una de las manifestaciones tradicionales del Carnaval, patrimonio intangible de la cultura nacional.
El formulario de inscripción y las bases para el concurso podrán descargarse del sitio web del Municipio de Riobamba (www.gadmriobamba.gob.ec), o solicitarlo en la siguiente dirección de
correo electrónico cultura@gadmriobamba.gob.ec
Los videos con cada una de los participantes se receptarán hasta las 18h00 del lunes 21 de febrero de 2022; presentando la cédula de ciudadanía o el nombramiento del representante legal, para el caso de personas jurídicas.
El Jurado valorará: letra, atavíos carnavaleros, marco musical y la interpretación de la copla, que serán calificados sobre diez puntos cada uno. Además, observará que el repertorio de la agrupación
no se contradiga con la letra original presentada.
Según la Ordenanza 007-2013, los premios están establecidos e incluye la transferencia de dominio de las letras y la cesión de los derechos de reproducción y exhibición pública por parte del autor a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba.
Los ganadores accederán a un premio económico de 1750 dólares distribuidos para los tres primeros lugares en: $1000, $500 y $250 dólares para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, más diplomas por su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.