Nuevos ejes de apoyo social

Actualidad

El Gobierno Nacional anunció los nuevos ejes de la política social post Covid que serán ejecutados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Los cinco ejes mencionados por el presidente son: cuidar de la economía de la familia, para eso, el MIES incluirá a 500 mil familias como beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, es decir, un millón y medio de familias ecuatorianas están protegidas por un bono mensual. Se está trabajando en un bono especial de protección para 3000 familias vulnerables de Galápagos que servirá para reactivar la economía peninsular de los comerciantes dedicados al turismo.

El segundo eje se basa en combatir la desnutrición infantil, por ello, desde el mes de septiembre 44.000 familias con hijos de 0 a 3 años y usuarios de los servicios de desarrollo Infantil del MIES en los cantones más pobres, recibirán un bono por alimentación.

El tercer eje es la reactivación de la economía a través del programa “Yo Muevo al Ecuador” que colocará 320 millones de dólares, para que la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias y las Cooperativas de Ahorro y Crédito, financien a los pequeños negocios y emprendimientos.

El cuarto eje promueve el empleo juvenil se diseñó una plataforma digital donde pueden ofrecer sus servicios y capacitarse en instituciones técnicas y tecnológicas. El MIES ha entregado 5 centros de capacitación de la misión “Impulso Joven “ en Cuenca, Guayaquil, Manta, Quito y Vinces, para fortalecer sus capacidades y crear redes de trabajo que impulsen sus emprendimientos.

Finalmente, el quinto eje es de inclusión digital, el Gobierno Nacional, a través del MIES y el apoyo de Tik Tok, UNIR y el Banco Mundial, entregará tablets a más de 18.000 hogares de niños de 0 a 3 años usuarios de los centros de desarrollo infantil. Los padres recibirán asistencia virtual a través de tablets con acceso a internet gratuito por un año. Trabajaremos temas de nutrición y estimulación temprana para garantizar servicios de calidad en esta nueva normalidad. El ministro Iván Granda mencionó que no hay nada más satisfactorio que trabajar por el país y dejar una huella en cada acción, “el MIES siempre tuvo como objetivo llevar sonrisas y tranquilidad a cada uno de los ecuatorianos por medio de acciones reales, era imprescindible devolverle la esperanza a los hogares ecuatorianos, más aún dada la nueva realidad social. En los momentos más duros de la pandemia, entregamos 1,6 millones de kits de alimentos a los hogares de las familias más vulnerables y entregamos 950.000 bonos de protección familiar. Nuestro compromiso con las familias más vulnerables del país es impostergable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.