Pruebas alternativas para estudiantes con discapacidad

Actualidad

En las Unidades Educativas: Dr. Gonzalo Oleas, Especializada Cumandá y Provincia de Chimborazo, pertenecientes al Distrito Educativo Cumandá – Pallatanga, se llevó a cabo la aplicación de pruebas alternativas a estudiantes con discapacidad de 3º Año de Bachillerato pertenecientes a instituciones ordinarias y especializadas.

Fabián Guamán, estudiante de la Unidad Educativa Dr. Gonzalo Oleas, agradeció a docentes y autoridades por su aporte en estos procesos inclusivos: “Como estudiantes con necesidades educativas especiales, nos sentimos orgullosos de poder culminar nuestros estudios secundarios, demostramos que querer es poder, que somos capaces de muchas cosas y que con nuestra formación aportaremos a nuestra localidad y familia”, indicó.

Estas evaluaciones alternativas son una opción incluyente que favorecen al proceso de Bachillerato de los estudiantes con discapacidad, están diseñadas en función de sus necesidades, considerando la disminución en su complejidad, permitiendo así la culminación de su proceso educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.