Dos hombres fallecieron en siniestros de tránsito en Latacunga y Ambato, el ECU 911 coordinó atención

Actualidad Ciudad

Este domingo 9 de enero de 2022 se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un siniestro de tránsito tipo atropello y arrollamiento.

A las 6h02 ingresó la alerta desde el sector de La Avelina en Latacunga, con la información del alertante desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó asistencia con Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L).

Efectivos del CB-L comunicaron atender a paciente masculino de 30 años con ausencia de signos vitales, se encontraba tendido sobre la calzada.

El procedimiento para el levantamiento del cuerpo quedó a cargo de las unidades especializadas de PPNN, posterior se lo trasladó a la morgue del cementerio de Latacunga para las diligencias de rigor. Hasta el momento no se pudo ubicar el automotor causante.

Por otra parte, también en este domingo, a las 8h08 desde el paso lateral de Ambato -sentido sur norte-, sector Las Viñas se reportó un siniestro de tránsito.

Con la información recogida por el evaluador de llamadas del ECU 911 Ambato se coordinó el despacho de las unidades de primera respuesta en territorio. Asistieron personal y equipos de Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos (CB) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Desde el lugar del siniestro, personal del CB comunicaron que atendieron a un hombre de 22 años con ausencia de signos vitales mismo que yacía sobre la vía.

El levantamiento del cuerpo quedó a cargo de las unidades del personal especializado de PPNN, el cadáver de la víctima fue trasladado al centro forense Ambato para las diligencias de rigor.

PPNN detalló de manera preliminar que se trató de un siniestro tipo pérdida de carril de circulación con estrellamiento y volcamiento de 2/4 de un automóvil. El automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular. Posterior a las pericias las autoridades podrán determinar las causas de este suceso vial.

Recuerde que en caso de emergencia puede marcar de manera inmediata al 9-1-1, nos encontramos operativos las 24 horas del día en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.