Gobierno de Ecuador y Facebook colaborarán para informar sobre proceso nacional de vacunación

Actualidad

El Gobierno del Ecuador y Facebook unieron esfuerzos para lanzar hoy una herramienta en la plataforma para conectar a los ecuatorianos con información confiable sobre las vacunas y los criterios de elegibilidad definidos para la inmunización. 

A medida que transcurre la vacunación contra el COVID-19, surgen preguntas acerca de quiénes pueden recibir las dosis y cómo conseguir un turno para la aplicación. Con esta herramienta, las personas en el Ecuador podrán acceder en su News Feed de la aplicación móvil de Facebook a información acerca del programa local de vacunación.

Facebook activó esta herramienta en varios países de América Latina como parte de sus acciones para apoyar la lucha contra el coronavirus. 

Campañas de prevención

A nivel global, el compromiso de la empresa es otorgar 120 millones de dólares en créditos publicitarios a organismos de salud pública, organizaciones no gubernamentales y agencias de la Organización de las Naciones Unidas para acercar datos confiables sobre prevención y vacunación a millones de personas. Desde el inicio de la crisis, Facebook ha conectado a 2.000 millones de personas con información verificada, lanzado un Centro de Información sobre el Covid, que incluye tips de prevención, datos sobre la evolución de la pandemia y sitios de autoridades de salud, como la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.