Ganadores del concurso infantil de dibujo y pintura recibieron premios

Actualidad Ciudad

Los participantes del primer concurso de dibujo y pintura “Dibujar, Colorear y Aprender Vive el Teatro León”, vivieron una tarde emotiva el viernes 11 de marzo, durante la premiación de este certamen, el acto se desarrolló en las instalaciones del edifico emblemático patrimonial y contó con la presencia de autoridades del Municipio de Riobamba y los padres de familia de los niños concursantes.
Con la finalidad de fomentar y motivar la expresión artística de niños y niñas en edades comprendidas entre 7 a 12 añosse realizó este concurso, que contó con la participación de 20 niños,
todos los trabajos presentados revaloraron mediante su creatividad la importancia de esta joya arquitectónica patrimonial.
Para este concurso se estableció una sola categoría de participación, para niñas y niños de edades comprendidas entre los 7 a 12 años; cada uno de los trabajos de los concursantes plasmaron el contexto histórico y social de este edificio ícono de los riobambeños.
El Jurado Calificador para el proceso de evaluación estuvo integrado por los artistas plásticos: María Mercedes Fierro, Mario Murillo, Edwin Anilema, Luis Bayas; y Fernando Vaca, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, quienes calificaron la creatividad,
presentación, detalle gráfico y la expresión del verdadero sentido de la temática.
Cada una de las obras de arte, fueron plasmadas los sentimientos, emociones, expresión, técnicas y sobre todo la apropiación del Teatro León, edificio patrimonial, ícono de la ciudad.
El Alcalde de la ciudad, previo a la entrega de los premios a los ganadores de este concurso dijo que estas obras de arte de los niños promueven la cultura y el arte mediante la promoción de la
diversidad cultural y el respeto a sus espacios de generación e intercambio, la recuperación, preservación y desarrollo de la memoria social y patrimonio cultural; “es bueno que desde tempranas edades vayan tomando un amor por la ciudad y sus íconos patrimoniales”.
Los tres ganadores recibieron equipos tecnológicos (tablets), las dos menciones de honor regalos y todos los participantes varios recuerdos y un certificado; además los infantes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones del Teatro por parte de los técnicos de la dirección de Turismo
y luego disfrutaron de una película infantil. Los trabajos se encuentran expuestos en la entrada principal del Teatro León, donde la ciudadanía podrá disfrutar del arte de los niños.
Los GANADORES fueron los siguientes: Sarahi Mullo Marcatoma, David Mathias Heredia y Keisy Cruz Veliz
MENCIONES DE HONOR: Emiliano Castro Paredes y Montserath Yantalema Tacuri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.