Preparan “plan de retorno progresivo y seguro al trabajo”

Actualidad

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), anunció las nuevas resoluciones adoptadas en su sesión del 17 de junio y algunas de las medidas tomadas, se dispuso extender la vigencia del teletrabajo en instituciones del gobierno central y desconcentrado hasta el 30 de junio.

Asimismo, en la plenaria del COE-N se dio a conocer la propuesta del Ministerio del Trabajo para implementar un plan de retorno progresivo y seguro al trabajo, el cual se prevé que arranque a partir del 1 de julio. “Debemos reactivar el trabajo, la economía y cuidar la vida de nuestros ciudadanos”, afirmó el ministro del ramo, Patricio Donoso. 

En este mismo tema, se autorizó el retorno de los funcionarios de la Asamblea Nacional a actividades presenciales.

Adicionalmente, el cuerpo colegiado homologó los requisitos de ingreso a Ecuador que entrarán en vigencia a las 23:59 del 30 de junio, con una prueba PCR o antígenos de máximo 72 horas o el carné de vacunación con un tiempo de 14 días. También se indicó que se implementará un nuevo esquema para georreferenciar los casos a escala nacional para que en cada territorio se ejecute una semaforización; y se conoció el Plan de Vacunación 9/100, que en apenas 21 días de gestión ya ha colocado un millón de dosis.

En cuanto a los datos epidemiológicos, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, expuso que el comportamiento epidemiológico del coronavirus en el Ecuador es positivo. Por ejemplo, en las dos últimas semanas epidemiológicas se evidencia una disminución de la tasa de incidencias y de la positividad viral. el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, quien informó que “según el Registro Civil, el 20 de mayo había una proyección para terminar este mes con 15.000 fallecidos si no se tomaban medidas y se registraron 13.110, es decir la proyección bajó”, también indicó que las fiestas tienen una reducción del -6% en la tendencia, libadores bajó en -2% y escándalos -4%.

“Pedimos a la ciudadanía que no se relaje, estas cifras de incivilidades deben mantenerse siempre a la baja. Es necesario el compromiso ciudadano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.