Riego será prioridad del actual Gobierno aseguró Ministra Tanlly Vera

Actualidad

La Ministra de Agricultura y Ganadería Tanlly Vera, participó del “Encuentro Nacional por el Agua para la vida y la soberanía Alimentaria”, organizado por la Coordinadora Provincial Agropecuaria Indígena y Campesina de Chimborazo (Copaicch). Durante su visita a la provincia recorrió los trabajos de ejecución del Sistema de Riego Chambo-Guano-Los Chingazos, que al término del proyecto beneficiará a 1.200 usuarios, quienes irrigarán 1.700 hectáreas, el mismo se inició en 2018.

Durante el encuentro, Mesías Ugsiña, presidente de la Copaicch, entregó las propuestas de la agenda agraria, que entre algunos aspectos incluye la baja de la tasa de interés y simplificación de procesos para créditos, mayores controles para el agro contrabando, estrategias para fortalecer la comercialización directa del productor. “Demostramos en la pandemia que los agricultores tenemos la capacidad de sostener la soberanía alimentaria. Necesitamos el impulso de parte de las autoridades, como las que hoy nos acompañan”, indicó.

La Ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, afirmó que “esta entidad se encontrará con ustedes; llegaremos a la ruralidad ecuatoriana para atender sus demandas”, y enfatizó el compromiso de trabajar articuladamente con los otros ministerios y autoridades para lograr el desarrollo y mejorar la productividad. Señaló que el campo es sinónimo de desarrollo, de oportunidades, de prosperidad. “Nuestro presidente Guillermo Lasso mira hacia el campo como la oportunidad de lograr esa reactivación económica del país, de la mano de ustedes”, mencionó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.