Eventos, aglomeraciones, 4 fallecidos y 45 detenidos durante el feriado de Carnaval

Actualidad

En rueda de prensa, autoridades informaron a la ciudadanía sobre los resultados del Plan de Contingencia que se activó en Chimborazo en el feriado de Carnaval 2021.

Según el informe, se garantizó la seguridad e integridad de la ciudadanía en los días de asueto, dando respuesta inmediata a través del trabajo interinstitucional, con la activación de cuenta con recursos institucionales operativos: 2.687 en talento humano, 77 recursos para movilidad y 1.715 recursos materiales.

Durante el desarrollo de la rueda de prensa, los representantes de las diferentes instituciones dieron a conocer los resultados de las acciones ejecutadas según sus responsabilidades y competencias:

El Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), reportó la participación activa en la emergencia del 12 de febrero de 2021 en los cantones Chunchi y Alausí, por el deslizamiento de tierra en el sector la Armenia y posterior desbordamiento del río Chanchán, con el monitoreo y seguimiento 24/7 del evento peligroso y la asistencia técnica en los COEs cantonales.

La Policía Nacional desplegó 1.147 efectivos policiales en toda la provincia, 742 operativos realizados (ordinarios, extraordinarios y especiales), 45 personas detenidas, 50 botones activados, 1 encargo de domicilio, 15 accidentes de tránsito, 4 traslados de valores, 3 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 1 persona fallecida por muerte violenta, 23 vehículos retenidos en operativos y 3 vehículos recuperados.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), constató 6.202 personas movilizadas en el feriado, 1.329 vehículos con revisión técnica vehicular, 1.329 vehículos despachados con frecuencias normales, no existió vehículos sancionados y  realizaron control de precios de tarifas.

El Ministerio del Ambiente (MAAE), informó que la reserva de producción de fauna Chimborazo, recibió la visita de 4.944 turistas nacionales y extranjeros, y 1.522 visitantes en el parque Nacional Sangay, sin presentar novedades.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), con 1.202 funcionarios operativos, 16 recursos de movilidad, 2 atendió distritos en 10 cantones, 4 cantones, 4 hospitales básicos, 1 hospital general y 2 hospitales especializados, atendieron a 649 personas.

El Ministerio de Turismo (MINTUR), reportó 35 establecimientos visitados, 5 estaciones de servicio controladas y 5 controles de protocolos de bioseguridad en alojamientos.

La Gobernación de Chimborazo, a través de la Intendencia General de Policía, Subintendencia y Comisarías,  incautó 163 litros de licor, 230 locales visitados para el control, 37 establecimientos citados, 63 operativos ejecutados, 22 controles de horarios de funcionamiento, 55 espacios públicos controlados, 6 suspensión de eventos públicos, 11 controles de eventos públicos, 9 operativos de control y seguridad del albergues, 15 controles interinstitucionales, 5 clausuras. 36 barridos y retiro de libadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.