Actores de comercio justo se reúnen

Actualidad

El Directorio del Comité Local del Comercio Justo realizó la reunión del Comité del Comercio Justo con todos los miembros que está constituido e incluyen actores como Plaza Vida, ALOCIR, Fundación Maquita, Coordinadora del Comercio Justo, UNACH y ESPOCH.

El objetivo de la reunión fue legalizar la delegación que el alcalde Jhon Vinueza, realiza para presidir el directorio del Comité Local del Comercio Justo, que en este caso recayó el nombramiento al director de Gestión de Planificación del GADMR, Lenin Fuentes y como secretaria a Irene López, técnica la misma dependencia municipal.

“Lo que se quiere recuperar es la dignidad de las y los productores de la ciudad de Riobamba, no solo en el tema de crecimiento económico sino también, mejorar la calidad de vida; y darles el espacio para que puedan entregar sus productos y encadenarse productivamente a un modelo productivo de alto valor percibido, que les permitan poner sus productos en las perchas a nivel nacional e internacional” explicó Lenin Fuentes, Director de Gestión de Planificación.

Se manifestó además que se trabaja en diferentes áreas y con actores involucrados para promover la inclusión y el desarrollo económico local, con el objetivo de impulsar el capital y su productividad profesional dentro de sus negocios.

“La institucionalidad del Comité del Comercio Justo, se pone de manifiesto con la nueva visión que tiene el GADMR; dentro de la competencia que tenemos como ESPOCH, respaldaremos la gestión y nos sumamos a esa propuesta de articular y crear clúster desde las diferentes competencias que tiene el Municipio. Todo este esfuerzo va en la condición de crear más espacios de comercialización, pero esto tiene que ir acompañado de procesos de sensibilización a la ciudadanía, no habrá comercio justo mientras no haya consumo responsable como contraparte”, indica Juan Aguilar Decano de Vinculación de la ESPOCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.