MUNICIPIO DE RIOBAMBA Y WORLD VISION ENTREGAN MURAL INCLUSIVO PARA LA U.E. INTERCULTURAL “SANGAY” EN PUNGALÁ

Actualidad Ciudad

Gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio de Riobamba, “Visión Mundial” y la gestión de las autoridades de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Sangay”, de la parroquia Pungalá, se procedió con la entrega de un mural inclusivo de aproximadamente 300 metros cuadrados de dimensión. Esta actividad se llevó a cabo durante la mañana de este jueves 28 de abril de 2022 y contó con la presencia de autoridades, estudiantes, padres de familia y docentes.
El propósito de esta acción fue entregar un producto artístico, que además de mejorar la fachada de la institución, permite abordar diferentes temáticas sociales y culturales, como por ejemplo: fomento de valores positivos en los núcleos familiares comunitarios, protección de niños, niñas y adolescentes vulnerables y el cumplimiento de sus derechos, igualdad y no discriminación, protección de la naturaleza y aspectos culturales
de las comunidades rurales de Pungalá.
En el acto, Gianina Perlaza, rectora de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Sangay”, reconoció el valor del trabajo interinstitucional que hoy permite mejorar las condiciones de la institución. “A nombre del plantel tengo el honor de recibir hoy a hombres y mujeres que han demostrado con hechos que la mejor forma de salir adelante es trabajar en equipo… gracias por pintar a nuestra noble institución con colores vivos que motivan para que nuestros estudiantes sean mejores personas…”, aseveró Perlaza.
El acto contó con la presencia de Jorge Naranjo, Director Distrital de Educación ChamboRiobamba, Esteban Lasso, Director País “World Vision” Ecuador, la presidenta de la comunidad Mercedes Chuqui y fue presidida por Marco Murillo, asesor del GAD Municipal, en representación del Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena.
“Queremos dejar este mural que interpeta el trabajo de todos… aborda varios ámbitos, la naturaleza, el cuidado del ambiente, la diversidad, la niñez y un valor muy importante que es el amor.. el unir voluntades para lograr grandes metas… en nombre del Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, les entregamos esta obra y les agradecemos por permitirnos servir…”, aseveró Marco Murillo.
El Municipio de Riobamba contribuyó para esta acción mediante la elaboración del diseño del mural, entrega de materiales para la ejecución de la obra artística, personal y mano de obra para la realización de la misma. Del igual forma contribuyó con el mantenimiento de los juegos recreativos de la institución con trabajos de pintura en los arcos, columpio, resbaladera y “subi y baja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.