Crónica: El río de la muerte devolvió otra víctima

Actualidad

«Todos los días salíamos a buscar en el río a mi hijo, estoy tranquila, por fin lo encontramos, ahora podré enterrarlo», contó María Cocha, madre del desafortunado Cristian de 16 años, quien se presume hace 16 días cayó al río Yasipán mientras estaba pescando. 

La mañana de este martes, 2 de junio del 2020, su hermano, como todos los días salió en busca de su entrañable. Recorría las riveras del río, de pronto, logró divisar un brazo flotando. De inmediato fue por ayuda, dieron aviso a la policía. Por fin lograron encontrarlo a un kilómetro del sitio donde se habría caído. 

«El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, estaba atrapado con unas ramas, el lugar era profundo, pero parece que bajó el cauce del río y gracias a Dios su propio hermano lo encontró», informó, Franklin Chimbolema, Jefe Político del cantón Guamote. 

También afirmó que en lo que va del año, dos adolescentes murieron en este afluente. Años atrás fallecieron otras personas más, incluso un hombre con su caballo. Por lo que según los moradores del sector de Gualiñag, lo denominan como “el río de la muerte». 

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, de los cuerpos de bomberos de Riobamba y Guamote, ayudaron en las tareas de extracción del cadáver, para luego trasladarlo hasta la morgue de Riobamba. 

El río estaba demasiado correntoso, el ruido era ensordecedor, los rescatistas tenían que gritar para comunicarse y hacer un trabajo efectivo, los comuneros y familiares de la víctima, ayudaron a sacar el cuerpo. 

La madre del adolescente, ya sin lágrimas y algo resignada, dijo que su amado hijo estaba con tres amigos cuando salió a pescar, «deben investigar», aseguró, mientras ingresaba al cementerio con una funda donde al parecer llevaba ropa de quien fuera su tercer vástago, a quien de inmediato tendrán que brindarle cristiana sepultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.