Chimborazo.- CERVECERÍA NACIONAL IMPULSA PROYECTO AGRÍCOLA PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Actualidad

 El 1 de Junio de 2020, , Cervecería Nacional anunció el lanzamiento del programa Siembra por Contrato, «como parte de su compromiso con el desarrollo socio económico del país, plataforma que apunta a reactivar la economía y generar alrededor de 20 mil empleos directos y 60 mil indirectos en su zona de influencia. El proyecto contempla una inversión de más de $11 millones de dólares en los próximos 5 años para desarrollar cultivos ecuatorianos en las provincias de Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas y Manabí», dice la empresa en un comunicado. 

Para la implementación de Siembra por Contrato, Cervecería Nacional cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Para este 2020, la compañía tiene programado adquirir la producción de 6463 hectáreas para la elaboración de nuevas bebidas de moderación, con el potencial de llegar a 30 mil hectáreas en los próximos 5 años.

“Es así que, con el apoyo del Gobierno Nacional, estamos implementando el programa Siembra por Contrato, el cual busca generar oportunidades de reactivación económica con un modelo inclusivo que garantice un precio justo para los agricultores ecuatorianos; así como también brindarles acompañamiento técnico para incrementar la productividad de los cultivos. De esta manera, lograremos beneficiar a más de 178 mil personas durante los próximos 5 años”, indicó José Luis González, presidente de Cervecería Nacional.

El Programa Siembra por Contrato tiene como objetivo impactar a 178 mil personas mediante la compra de 30 mil hectáreas en los próximos 5 años. La primera fase, que se desarrollará en el segundo semestre del 2020 y el primero del 2021, se plantea la compra de la producción en 6.463 Ha de productos agrícolas locales  cebada maltera, maíz amarillo duro, maíz blanco duro, arroz y almidón de papa. Esta primera fase, beneficiaría a 10.818 pequeños agricultores, pertenecientes a la economía popular y solidaria en 6 provincias del país: Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas y Manabí. 

Los agricultores que son parte de Siembra por Contrato, recibirán insumos, asesoría y acompañamiento para el desarrollo de cultivos de cebada, maíz amarillo y blanco, arrocillo y almidón de papa. Cervecería Nacional estará presente en cada etapa del proceso, para garantizar su trazabilidad y una relación comercial justa y transparente con los productores. De esta manera, en la primera etapa , se beneficiarán 10 mil personas y con proyección de llegar a 178 mil personas en el año 2025.                                       

Cervecería Nacional y su apoyo al desarrollo de la agricultura sostenible
Desde el 2009, Cervecería Nacional impulsa el crecimiento del agro ecuatoriano a través de programas de desarrollo y agricultura sostenible. En sus primeros años, el programa se enfocó en cultivos de cebada forrajera en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha; logrando beneficiar en 11 años a más de 7135 agricultores. En el año 2019, el programa evolucionó bajo la premisa de desarrollar cebada maltera en Ecuador que pueda ser utilizada en el proceso de producción de una nueva marca de cerveza, hecha con ingredientes nacionales. Como parte del proceso, se realizaron pruebas de calidad con excelentes resultados por lo que, para este 2020, la compañía decidió sumar nuevos cultivos.

Foto Referencial. Proyectos Cervecería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.