TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS- EL SISTEMA ERP

Actualidad

Uno de los mayores retos de las empresas es mantenerse vigentes ante la demanda del mercado y la competitividad interna y externa, y eso implica estar a la par de los avances de la tecnología.

La automatización de los procesos internos es una necesidad para toda organización que busca contar con información fiable y en tiempo real para tomar decisiones de negocio más estratégicas y menos intuitivas.

Para cumplir este propósito, la mejor opción en software para pequeñas, medianas y grandes empresas es el ERP o sistema de planificación de recursos empresariales, que permite “dar el paso” hacia la transformación digital que exigen los consumidores de hoy.

QUÉ ES EL ERP

El ERP es un conjunto de sistemas de información que integran las operaciones de una empresa de distintas áreas como contabilidad, producción, logística, entre otras. Su aplicación optimiza los procesos, reduce los costos y brinda acceso a información con alto potencial para cambiar el negocio.

Todos los sectores industriales ya están acoplándose al ERP; sin embargo, en su mayoría, estos sistemas no atienden las necesidades específicas de la empresa o del entorno en la que se desarrolla. En Ecuador, MBA3 es una de las empresas líderes en ofertar este servicio. Su valor agregado: desarrollo local con soporte regional, por lo que su sistema se acopla mejor a las industrias nacionales y sus necesidades específicas. MBA3 garantiza un sistema ERP que integra todas las áreas de negocio en una sola plataforma y esto permite a las empresas ser más eficientes y productivas con sus procesos de negocio.

La innovación es lo más importante al momento de transformar una empresa digitalmente. Y en esto, MBA3 es líder, ya que su portafolio incluye herramientas de facturación electrónica (incorporados de manera nativa), ERP móvil, reportería y análisis gerencial, y funcionalidad enfocada según la industria/sector de la empresa. Y la innovación continúa día tras día…

La transformación digital es ya una realidad tangible que crea una ventaja competitiva para las empresas. El primer paso se llama ERP y en Ecuador, hay expertos desarrollándolo.

ERP EN EL ECUADOR

Diego Meneses Martínez, Gerente General Ecuador de MBA3, en entrevista con El Diario de Riobamba,  explicó que en Ecuador, MBA3 es una de las primeras empresas en ofertar este servicio. Su valor agregado sostiene es el desarrollo local con soporte regional, por lo que su sistema se acopla mejor a las industrias nacionales y sus necesidades específicas. MBA3 garantiza un sistema ERP que integra todas las áreas de negocio en una sola plataforma y esto permite a las empresas ser más eficientes y productivas con sus procesos de negocio. Todos los negocios pueden  y deben automatizar sus procesos, sostiene.

“La innovación es lo más importante al momento de transformar una empresa digitalmente. Y en esto, MBA3 es líder, ya que su portafolio incluye herramientas de facturación electrónica (incorporados de manera nativa), ERP móvil, reportería y análisis gerencial, y funcionalidad enfocada según la industria/sector de la empresa. Y la innovación continúa día tras día”, dice.

EL DATO

  • Se estima que un 90% de las empresas, sin importar su tamaño, con mayor crecimiento en ventas y/o rentabilidad de los últimos años todas tienen algo en común: cuentan con un sistema ERP que apalanca sus operaciones de forma integral.
  • Las empresas que no cuentan con un ERP de primer nivel, en promedio toman decisiones con 5 a 10 días de retraso y en muchos casos con información manipulada que no representa la realidad.
  • El ERP puede llegar a ser la mayor y más importante inversión en software y tecnología que realiza una empresa sin embargo, es una de las que más rápido ROI (Retorno de la inversión) tiene.

Sobre MBA3

MBA3 es una empresa de origen ecuatoriano con 20 años trabajando a nivel regional con presencia y liderazgo en 8 países en Latinoamérica. Con bases corporativas en Ecuador y México, atiende a más de 1000 clientes de diferentes industrias, sectores y tamaños, brindando a cada uno un producto específico para sus necesidades. Además, MBA3 cuenta con un equipo de trabajo de más de 50 especialistas en sus oficinas en Quito y Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.