Las cifras de accidentes y muerte empeoran

Judicial

(I) El sonido de las ambulancias daba cuenta de la tragedia. Llegamos hasta el sector de puente negro en Columbe, el cuadro era desolador. La muerte habría abrazado a 12 almas miembros de una misma familia. Una pequeña camioneta literalmente se incrustó bajo un camión. Algunos cuerpos salieron despedidos hacía el pavimento. Otros yacían aprisionados en la cabina y en el balde.

Varios gritos se escuchaban a lo lejos, eran familiares de las víctimas, regresaban de un evento. La policía realizaba su trabajo acordinado el lugar, mientras personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron las investigaciones de campo. Todo indicaba que el pequeño automotor habría invadido carril contrario.
El rescate de los cuerpos fue desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche. Mientas realizábamos una transmisión en vivo, en las radios de los uniformados se escuchaba de otro accidente con seis fallecidos.
Con la penumbra viajamos por una vía alterna hacía totorillas en Guamote. Al llegar luego de treinta minutos de recorrido encontramos un escenario de muerte. Dos cuerpos estaban en el vía, cuatro más atrapados en un automóvil   que se chocó contra un camión. Las victimas también eran miembros de una misma familia. Los fallecidos ya sumaban 18.
No pasó más de 15 días y otra tragedia se registraba en la panamericana norte. Tres miembros de una misma familia quienes viajaban en un pequeño automóvil fueron chocados y arrastrados por un volquete. Chimborazo se habría convertido en la punta de lanza de la crónica roja por accidentes de tránsito. Los tres choques en similares circunstancias.

“Tenemos que lamentar gran cantidad de fallecidos, nos condolemos con las familias, daremos paso a las investigaciones para determinar responsabilidades.

Datos
En el accidente un niño sobrevivió porque ya no entraba en la camioneta siniestrada. El pequeño quedó huérfano, su tío de escasos recursos económicos se hizo cargo. Los conductores de los tres pequeños autos se presume cometieron impericia, “Lamentamos que la falta de educación vial sea la principal causa de accidentes en nuestra provincia”, señaló Carlos Jara, Director de la Agencia Nacional de Tránsito, (ANT).

Estadísticas
En lo que va del año al menos 89 personas han fallecidos, más 480 heridos, el 11 por ciento de los accidentes son provocados por conductores profesionales, el 79 por ciento con licencia sportman o vehículos particulares, el 80 por ciento de los siniestros por impericia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.