Cumandá: Moradores detienen a dos cómplices de robo a mano armada

Actualidad Judicial

Pedro C. de nacionalidad ecuatoriana y Jesús J., de nacionalidad venezolana, fueron detenidos la tarde de ayer, lunes 25 de abril, por el presunto delito de robo a mano a armada.

Según el parte policial del Distrito Pallatanga – Cumandá, los detenidos junto a otros 3 sujetos, «habrían ingresado armados al interior de un domicilio ubicado en el Recinto Sacramento del cantón Cumandá en la provincia de Chimborazo, con la finalidad  robar el dinero y oro que poseían los propietarios del inmueble, mismos que se estarían dedicando a la minería en el sector».  

Los asaltantes habrían realizado varias detonaciones con un arma de fuego, para luego golpear a los ocupantes de la vivienda.  Una de sus víctimas logró huir en busca de ayuda, regresando con varios moradores del sector, quienes capturaron a dos de ellos, siendo retenidos en la cancha pública del recinto, donde incineraron un vehículo en el que presumiblemente se movilizaban para cometer los delitos, mientras  que los otros individuos se habrían dado a la fuga.

Luego de varias horas de diálogo con los pobladores de los recintos Sacramento, Copalillo y Guagal del cantón Cumandá, los delincuentes capturados fueron entregados a las autoridades, para el trámite correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente junto con  los indicios recabados, que fueron ingresados mediante cadena de custodia a las bodegas y patios de la Policía Judicial en Chimborazo, dice el parte policial.

Fuente Policía Nacional Chimborazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.