La Riobambeñidad llegó a NYC

Actualidad

(I) El libro La Riobambeñidad del periodista Marcelo Jijón Paredes, fue presentado a la colonia de riobambeños y chimboracenses residentes en Estados Unidos, la cita fue en la Biblioteca Pública de Norwalk, a donde acudieron varios coterráneos que disfrutaron de un evento lleno de tradiciones y costumbres de su ciudad.
La obra editada por COPPRATI COMUNICACIÓN CREATIVA en abril del 2014 recoge el proyecto, idea original del autor, que permitió desde el formato de entrevistas encontrar actores cotidianos de la ciudad contando la Riobamba del siglo 20.

El evento tuvo el apoyo de la Fundación Chimborazo Inc. que, con su directiva entusiasta que lo dirige Guillermo Merizalde, apoyó el proyecto desde el inicio. “Fue una oportunidad para tener a nuestra ciudad de cerca, recordarla entre anécdotas y recuerdos a la distancia siempre es bueno y emociona” dijo Jaime Coronel que es parte de esta organización.

La periodista Maricarmen Godoy, destaca la importancia de contar con un libro que refiera la identidad de una ciudad, contada desde testigos privilegiados y con la sencillez del lenguaje y recuerdo cotidiano. “Es una obra periodística muy buena, generosa con la ciudad que se describe y la extrañamos, volví de pronto a recorrer sus calles y recordar mi niñez, luego de revisar la obra de Marcelo” indicó.
Durante el lanzamiento se pudo tener un programa en vivo, Marcelo Jijón, entrevistó a Jaime Coronel, Enma Ruíz y Juan Armendáriz, que contaron la ciudad que dejaron hace mucho tiempo. Dijeron, que añoran sus calles, sus anécdotas enriquecieron el programa y los presentes aportaron con más recuerdos de Riobamba.

Además se presentó una exposición fotográfica de la ciudad, una muestra de pinturas del talentoso Rafael Gutiérrez, que fueron adquiridas y la parte social incluyó las golosinas de La Riobambeñidad entre colaciones, rompe muelas, chocolatines, galletas y dulces de leche que disfrutaron los presentes.

El libro en su primera edición está agotado, se prepara una segunda, el libro además está en la tienda de AMAZON en su versión digital, desde donde se está encontrando otros lectores para este proyecto periodístico que cuenta con el respaldo del Nuevo Diario de Riobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.