Mejoras en Parque de San Luis

Actualidad

La rehabilitación del entorno del parque central de la parroquia San Luis se encuentra en un avance del 95%. Mediante este proyecto realizamos trabajos de mejoramiento, mantenimiento y conservación del entorno del sector con el fin de brindar un espacio digno que permita motivar a sus habitantes y por ende el desarrollo de esta parroquia.
Los trabajos consistieron en el derrocamiento de las aceras, bordillos, ensanchamiento de las aceras, colocación de adoquines, colocación e instalación del alumbrado eléctrico en las veredas, adoquín modo táctil para personas con discapacidad visual, mobiliario urbano y jardineras con vegetación.
El área de intervención es de 1010.41 m2, esta obra beneficia a los habitantes del barrio central y de toda la cabecera parroquial.
El objetivo de esta intervención es conservar y brindar una mejor imagen a los bienes patrimoniales; de esta manera generamos la reactivación económica de los habitantes de este sector ya que tras la ejecución del proyecto la parroquia se permite promover el turismo local.
Este proyecto tiene tres puntos fundamentales inclusividad, seguridad y ornato, estos trabajos se han venido desarrollando en otras parroquias como Punín, Cubijíes y Calpi.
Fernando Chávez técnico de la Dirección de Gestión de Patrimonio indicó “el proyecto que ejecutamos es la rehabilitación de los entornos de los parques centrales de las parroquias rurales entre ellas Cubijies, Punín, actualmente el de San Luis y estamos próximos a iniciar en Calpi, el objetivo es mejorar el ornato, incluir iluminación hacia las casas patrimoniales y fomentar el turismo a partir de esta mejoría en todo lo que sería los centros históricos patrimoniales de las cabeceras parroquiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.