Riobamba.- DOS LABORATORIOS PRIVADOS PUEDEN TOMAR MUESTRAS DE COVID 19

Actualidad

Deysy Chimbo, representante de la  Agencia de Aseguramiento de la Salud y Medicina Prepagada – ACESS, entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública, verificó a dos
Laboratorios Clínicos de Mediana Complejidad, para la toma de muestras de Covid 19, en Riobamba.

Se trata del laboratorio de la Dra. Carmen Narváez, que realizará pruebas rápidas para la detección de anticuerpos de COVID 19. De la misma forma fue autorizado el Laboratorio Clínico de mediana complejidad LACFE, que es automatizado para realizar tomas de muestras de COVID19 a través de Hisopados Nasofaríngeo y Orofaríngeo. Además realizarán pruebas rápidas, estas actividades los laboratorios autorizados los realizarán a domicilio o en su mismo establecimiento.

Durante el proceso de verificación por parte de la funcionaria, se evidenció el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad necesarias para el personal de salud ue va a realizar la toma de muestras y para los usuarios y pacientes.
 
Mediante el instrumento técnico (Ficha de Verificación de Laboratorios de Análisis
Clínico – Toma de Muestras a Domicilio y Transporte), se evaluó que cumplan con los
estándares de calidad en infraestructura, equipamiento, condiciones higiénicas
sanitarias de BIOSEGURIDAD, talento humano y documentación, garantizando de esta
manera un servicio de calidad del establecimiento de salud a los pacientes y usuarios
de la provincia de Chimborazo.

Es importante que la ciudadanía sepa que todo laboratorio Clínico Privado o Establecimiento de Salud, si realizan actividades referentes al COVID19 necesitan autorización de la ACESS y a su vez informar sobre los test positivos del COVID 19 al personal del MSP en su jurisdicción.

La ACESS, ha diseñado un micrositio www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios- autorizados, para que la ciudadanía del Ecuador conozca cuales son los laboratorios Clínicos autorizados para realizar las pruebas PCR y laboratorios clínicos que realizan toma de muestras COVID 19. Es importante que la ciudadanía esté informada que las pruebas se las ealiza a domicilio por solicitud de un médico.

Los técnicos de la ACESS, siguen realizando su trabajo diario en función de vigilar y controlar que los laboratorios autorizados, cumplan con los estándares de calidad para garantizar la salud de los ecuatorianos en esta Emergencia Sanitaria. Fuente ACESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.