Desde este 9 de mayo de 2022, los denominados Puntos de Encuentro, reabren la atención en el cantón Guano, tanto en la cabecera cantonal, bajo la responsabilidad del GAD Municipal y el Ministerio de Telecomunicaciones – MINTEL, así como en las nueve parroquias y varias comunidades, donde se atenderá a niños, jóvenes y adultos; estudiantes y ciudadanía en general.
A nivel nacional los Infocentros, ahora transformados en Puntos de Encuentro, iniciaron una etapa de reapertura desde el mes de marzo de 2022, en coordinación con gobiernos autónomos descentralizados municipales y parroquiales. Estos espacios contienen, entre otras características, una interfaz moderna, desde donde los usuarios pueden acceder a cursos como inglés, agrotech, márketing digital, entre decenas de temas que impulsan la reactivación económica del país y la inclusión digital. Asimismo, incluyen nuevos servicios, los ciudadanos accederán de manera directa a información sobre asistencia social y asesoría de entidades como Defensoría Pública, Ecu 911 o al sistema financiero, se informó desde el Ministerio de Telecomunicaciones – MINTEL.
“Los Puntos del Encuentro de Guano, cuentan con instalaciones mejoradas y plataformas actualizadas, máquinas totalmente equipadas, los cursos cuentan con certificados oficiales, también los estudiantes pueden realizar trabajos, investigaciones, redes sociales, SIADI, asesoramiento, capacitación y clases virtuales, capacitación en las TIC´S (Tecnología de la Información y Comunicación), capacitación para el empleo en convenio con el Fundación Carlos Slim, canjes de certificados (Claro, Telefónica y Cisco ), cursos de capacitación sobre herramientas ofimáticas, introducción a las TIC´S, formador de formadores, TIC´S para niños y mucho más”, dice un comunicado, tanto estos servicios como el acceso a internet es totalmente gratis, solamente se debe presentar la cédula de identidad, se informó.
La atención es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Estos espacios tecnológicos proveerán conectividad y brindarán capacitación tanto a los ciudadanos en general, como a estudiantes de escuelas, colegios y universidades, con el propósito de fomentar el conocimiento y uso de las TIC’s para disminuir la brecha digital.