29 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Actualidad
29 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

La primera semana del 2024 inició con un total de 29 emergencias registradas a través de la consola del ecu 9-1-1 y que fueron atendidas por los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR).

Es decir que, en el periodo del 01 al 07 de enero, los uniformados atendieron inundaciones, incendios estructurales y forestales, fugas de gas, rescates y emergencias pre hospitalarias.

En este sentido, el pasado 01 de enero en un domicilio en las calles García Moreno y Junín se registró un incendio estructural, el tren de ataque del CBR acudió hasta el sitio para sofocar el flagelo que se originó en una de las habitaciones.

Los uniformados rescataron también a una mascota que se encontraba en el interior de la vivienda, en el sitio no se registraron heridos.

Las inundaciones también fueron parte de las emergencias que atendieron los miembros de la casaca roja, es así que el lunes 01 de enero en el sector de la Vasija se registró la acumulación de agua en el patio de una vivienda, los uniformados utilizaron equipos de succión para extraer el agua y dejar la vivienda en condiciones seguras.

Por otra parte, los bomberos controlaron una fuga de gas que se presentó en un domicilio en el sector del mercado la Esperanza, la causa de esta fuga fue la mala posición del vástago, gracias a la rápida intervención no se registraron daños mayores.

Así también el equipo de rescate de la institución bomberil acudió para brindar ayuda en el sector de la Panamericana norte donde se registró un accidente de tránsito.

Los uniformados utilizaron técnicas de extricación para liberar a una persona que se encontraba atrapada entre los fierros del vehículo, misma que fue evaluada por los paramédicos.

Se recomienda a la ciudadanía tomar medidas preventivas como: contar con un extintor en casa, un botiquín de primeros auxilios, respetar las leyes de tránsito con el fin de evitar accidentes y se recuerda que en caso de una emergencia comunicarse al 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.