Comité Empresarial respalda cambio de alerta en Riobamba

Actualidad

En junio, Riobamba cambia de alerta y esto implica algunas acciones del sector productivo que dicen perdió en estos meses un 33% de ingresos con relación al año anterior y está en la expectativa de poder iniciar una nueva etapa de recuperación.

 
El Comité Asesor Empresarial, trabajó con el GADM Riobamba, para establecer los protocolos respectivos en el cambio de color de alerta. «Es un trabajo sostenido de algunas semanas que se justifica, se analizó temas científicos y se recomienda retomar las actividades» dijo Geovanny Puebla, en representación de esta mesa asesora.
 
Se definió las estrategias para reiniciar las actividades. Desde el sector productivo se destaca el esfuerzo por sostener la nómina y obligaciones empresariales, sin embargo también la necesidad de retomar las acciones que permitan dinamizar la ciudad y provincia.
 
El trabajo de reactivación incluye respeto a la normativa nacional, según se indicó. Los sectores productivos se comprometen a implementar sistema de seguridad para evitar contagios. Habrá capacitación coordinado con la oficina de Gestión de Riesgos del GADM Riobamba con procesos en línea dependiendo de las necesidades y diferenciando entre pequeñas, medianas y grandes.
 
Se pide a la comunidad el respeto al uso de mascarilla, el mantener la costumbre del buen lavado de mano y el respeto por el distanciamiento. Las empresas ofrecen limpieza y desinfección de los sitios de trabajo para la seguridad de los usuarios y de los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.