El 10 de enero concluye registro para ingreso a la educación superior pública

Actualidad
El 10 de enero concluye registro para ingreso a la educación superior pública

El Registro Nacional inició el 29 de diciembre de 2023 y constituye el primer paso que deben realizar de manera obligatoria todos los ciudadanos que posean un título de bachiller y deseen acceder a una institución de educación superior pública en el primer periodo de 2024.

La secretaria Ana Changuín y el subsecretario César Vásquez, informaron detalles del proceso de de los aspirantes a la educación superior pública.

La información que se ingrese permitirá a las universidades y escuelas politécnicas públicas contar con datos de cada aspirante y así desarrollar sus procesos de manera autónoma. La Senescyt se encargará del proceso de acceso a los 55 institutos y conservatorios superiores públicos.

En el segundo periodo de 2023, un total de 146.383 cupos fueron ofertados dentro del sistema de acceso a la educación superior pública, contando 31 universidades y escuelas politécnicas y 55 institutos superiores públicos participando en la oferta.

El Registro Nacional que se realiza desde el 29 de diciembre de 2023 culmina el 10 de enero de 2024, a través del enlace www.registrounicoedusup.gob.ec, en la opción Registro Nacional.

Para realizar el Registro Nacional, sigue estos pasos:

*Ingresa en registrounicoedusup.gob.ec con tu usuario y contraseña.

* Completa tus datos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.