Cruz Roja cumple campaña masiva de donación

Actualidad

Con el fin de sensibilizar a la población sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros, cada año Cruz Roja Ecuatoriana realiza una campaña masiva de donación voluntaria de sangre. En las Juntas Provinciales se ha realizado con éxito la colecta que este año tiene como meta alcanzar las 3.450 pintas a nivel nacional. Donar sangre no causa problemas para la salud, la parte líquida se renueva en 24 a 48 horas con la ingesta de líquidos y las células como los glóbulos rojos se renuevan en el lapso de 2 meses.

La campaña continúa en las provincias de Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Los Ríos, Chimborazo, Pastaza y Orellana. En Chimborazo se ha logrado sensibilizar a varias instituciones públicas para que sean parte de la campaña.  200 servidores policiales que trabajan en la subzona Chimborazo, se sumaron de manera voluntaria.

Por la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador y el mundo, las donaciones de sangre se han visto reducidas notablemente y eso ha afectado seriamente al momento de tener pintas de sangre disponibles que salven vidas, por ello, el llamado a sumarse a esta acción solidaria.

Otra de las entidades que se ha sumado es la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba EP- EMAPAR, que este 23 de octubre realizará la donación masiva de sangre en sus instalaciones en coordinación con la Cruz Roja Riobamba dentro de la Campaña Dona Sangre, Salva Vidas.

Más 130 funcionarios de la empresa serán parte de esta jornada de donación, que se realizará en las instalaciones principales el 23 de octubre a partir de las 06h30 hasta las 16h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.