La Alcaldía de Riobamba impulsa los mercados como ejes de desarrollo y turismo

Actualidad
La reunión permitió conocer la realidad de los mercados

El pasado viernes 26 de mayo, el director de Servicios Municipales, Alejandro Ríos, se reunió con los administradores de los mercados ubicados en el Centro Histórico de nuestra ciudad para presentarles la nueva política de gestión que busca convertir a los centros de abasto en potenciales puntos turísticos y de crecimiento social.


Esta iniciativa se enmarca en la visión de la Alcaldía Ciudadana de Riobamba de articular todos los espacios y fortalecerlos para que cada uno de ellos proyecte una identidad propia, y que sean reconocidos y visitados por todos.


Para ello, se trabaja en coordinación con otras direcciones de gestión municipales para subsanar algunos problemas que se han identificado en los centros de abasto de la ciudad como: desorden, desorganización, problemas con los informales, entre otros.


“Queremos regular, queremos reformar la Ordenanza para fortalecerla, de esta manera, tanto la administración municipal, los usuarios que son nuestros socios estratégicos, así como también los beneficiarios que son nuestros consumidores, llegar a un acuerdo para trabajar mancomunadamente en beneficio de toda la población del cantón Riobamba” manifestó Alejandro Ríos.


Con esta política de gestión, la Alcaldía Ciudadana de Riobamba espera impulsar el desarrollo económico, social y cultural de los mercados y sus alrededores, así como generar una mayor atracción turística para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.