Migrantes recibieron kits de ropa y conocieron los servicios de Casa del Migrante

Actualidad
Varias familias fueron apoyadas

La Alcaldía Ciudadana a través de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano y su proyecto Casa del Migrante brinda atención a la población de migrantes e inmigrantes en estado de vulnerabilidad que, mediante un modelo de atención, garantiza sus derechos con eficiencia, calidez, solidaridad y en función del bien colectivo en el marco de la justicia y equidad social.

Los servicios que se brindan son: el retorno voluntariado gratuito a ciudadanos de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana hasta las fronteras de sus países de origen; asesoría legal, talleres y capacitación a entidades públicas, privadas y organizaciones sociales en Movilidad Humana; acompañamiento, derivaciones y seguimiento de procesos externos en Inclusión Social, Educativa, Cultural y de Salud; y el apoyo pedagógico a niños, niñas y adolescentes migrantes.

Para apoyar a estas personas, se entregó 30 kits de ropa en diferentes lugares de la ciudad en donde se concentran ciudadanos de nacionalidad extranjera que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Además, se le dio a conocer que el proyecto Casa del Migrante tiene el retorno voluntario gratuito a ciudadanos de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana hasta las fronteras de sus países de origen.

Glenda Avilés responsable del proyecto de apoyo integral al migrante y sus familias Casa del Migrante manifestó “socializamos el servicio que prestamos para que a través de esta socialización puedan conocer cuáles son sus derechos, obligaciones la gente que se encuentra en estado de vulnerabilidad y aquellos que necesitan asistencia total.

También se tiene los retornos voluntarios a través de las reunificaciones familiares se les aborda de manera gratuita hasta Tulcán y Huaquillas y se les entrega un kit de alimentos durante el viaje”. En el año 2022, se tuvo 853 beneficiarios entre ellos están los migrantes retornados voluntariamente y hoy se está colaborando a 350 personas asistidas con beneficios por parte de la Casa del Migrante. “Me siento feliz, alegre y de corazón se le agrade al señor Alcalde por llegar con esta ayuda, yo si he pensado regresarme para Colombia y reunificarme con mi familia” indico Jefferson Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.