Parque central de Calpi, continúa con obras de regeneración

Actualidad

Se realizan trabajos de mejora en el parque central de la parroquia de Calpi, al momento se cumple con el derrocamiento de aceras, construcción de cajas para instalaciones eléctricas, colocación de la subbase, fundición de bordillos entre otros.

Con el mantenimiento del parque se recupera una nueva imagen de los espacios patrimoniales para que se expongan elementos representativos de la historia, cultura y tradición que poseen estos sitios.

La obra civil de mejoramiento y readecuación del entorno del parque central consiste en el derrocamiento de las aceras y bordillos, ensanchamiento de las aceras, colocación de adoquines ornamentales 673.71 m2, colocación de adoquines podotáctiles 115,45 m, bordillos tipo canaleta prefabricados, instalación de adoquín vehicular, arborización, iluminación tipo lead para el parque y colocación de bancas. En 90 días estará lista la obra al servicio de la ciudanía.

Este proyecto tiene tres puntos fundamentales inclusividad, seguridad y ornato, los mismos trabajos se han venido desarrollando en otras parroquias como Punín, Cubijíes y San Luis.

“Calpi es una parroquia religiosa por poseer una iglesia Colonial, con la rehabilitación del parque mejoraremos la imagen de esta forma puedan visitar turistas nacionales y extranjeros” indicó David Salazar contratista de la obra. Adicional, la Dirección de Gestión de Patrimonio, trabaja en promover la reactivación económica, garantizando la seguridad e incrementando una nueva obra al turismo patrimonial en el entorno de las parroquias rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.