Robo de transformador deja sin iluminación a la av. Bicentenario

Actualidad

La sustracción ilegal de un transformador de energía eléctrica es la causa de la falta de iluminación nocturna de la Av. Bicentenario. Este 27 de enero de 2023 en horas de la mañana, luego de una inspección realizada por personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Riobamba, se constató la sustracción del transformador tipo “padmounted” de 25KVA mismo que permitía el control de 76 luminarias tipo LED del alumbrado público de esta importante arteria vial.


La Municipalidad de Riobamba, tras los hechos en mención, ha procedido de manera inmediata con la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y además se ha anticipado la coordinación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 para que la revisión de los videos de las cámaras de videovigilancia ubicadas en las avenidas La Prensa, Bicentenario y Monseñor Leonidas Proaño. Presuntamente esta sustracción se habría perpetuado en el transcurso de la noche del 26 de enero y madrugada del 27 de enero de 2023.


De igual manera el Municipio de Riobamba ha realizado las gestiones correspondientes para que exista vigilancia en este sector tanto con la Policía Nacional, así como con la Dirección de Gestión de Movilidad para resguardar esta infraestructura vial. Además, personal de criminalística de la Policía Nacional ha realizó inspecciones preliminares en el lugar de los hechos junto al acompañamiento de procuraduría institucional del gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.