Simulacro puso a prueba los procedimientos técnicos y logísticos de las Elecciones Generales 2021

Actualidad

En Chimborazo, el CNE procedió a la demostración de la instalación permanente de la Junta Provincial Electoral para las Elecciones 2021.

Durante el primer simulacro desarrollado el domingo 17 de enero, se obtuvo como resultado 52 773 actas de escrutinio procesadas, se activaron 25 Centros de Procesamiento Electoral (CPE) y la trasmisión de 1 046  Centros de Digitalización de Actas.

El primer simulacro que se llevó a cabo con la participación de las áreas técnicas y operativas del Consejo Nacional Electoral (CNE) evaluó los procedimientos, funciones del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados – SETPAR, incluyendo el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados-SIER; el Sistema Integral de Seguimiento Móvil SISMOV; el Sistema Informático para Conteo Rápido, así como el Plan de Riesgos y Contingencia.

Asimismo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de Estados  Americanos (OEA) y la UNIORE participaron durante la jornada realizando el seguimiento y acompañamiento de la actividad, con la finalidad de garantizar la trasparencia  en los próximos comicios.

Durante el evento, se simuló el proceso de votación en los recintos electorales desde la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) hasta el proceso del escrutinio. Asimismo, se practicaron los protocolos de bioseguridad que serán aplicados el 7 de febrero y se puso a prueba los procedimientos y actividades de los Centros de Procesamiento electoral (CPEs) de las 24 provincias del Ecuador así como también, de la Junta del Exterior.

El Consejo Nacional Electoral garantiza la democracia y el cumplimiento de la voluntad de la ciudadanía para las Elecciones Generales 2021, a través de estos eventos. El próximo simulacro electoral se desarrollará el próximo 24 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.