Agricultores de Alausí reciben urea subvencionada

Actualidad

Setecientos sesenta y dos sacos de urea subvencionada recibieron productores de las parroquias del cantón Alausí, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Chimborazo. La entrega se desarrolló en el centro de Alausí, con la presencia de autoridades locales y el Director Distrital de Chimborazo Luis Mármol.

Con la entrega de este fertilizante nitrogenado, se beneficia a más 110 agricultores de las parroquias Sibambe, Huigra, Sevilla, Tixán y matriz de Alausí, para la fertilización de cultivos principalmente de papa, maíz y pasto, interviniendo aproximadamente 300 hectáreas.

«El proyecto de la urea subvencionada al 50% del valor comercial, forma parte de los incentivos para apoyar a la productividad y la rentabilidad de los pequeños productores de la provincia y el país, como parte de la política agropecuaria del Gobierno del Encuentro», señaló Mármol.

Dolores Capito agricultora de la parroquia Tixán, manifestó su agradecimiento por ser parte de los beneficiarios de la urea, ya que tienen un importante ahorro en la adquisición de este insumo. Otro de los beneficiarios, César Brito de la parroquia Sevilla señaló que este fertilizante es muy necesario para todos los cultivos, y que es muy importante el apoyo del Gobierno con esta subvención, en beneficio de los agricultores.

Fuente Agricultura Chimborazo

Agricultores de Alausí reciben urea subvencionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.