Las Previas de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Actualidad

La selección de Ecuador debutará en el Mundial de Qatar 2022 enfrentándose a la anfitriona, Qatar, será en el estadio Al Bayt. La ceremonia inaugural comenzará a las 9:00.

El partido inaugural podrá verse a las 11:00 (hora de Ecuador). 

¿Quiénes son los rivales de Ecuador?

Qatar

Qatar, el anfitrión,  ha desplegado un buen fútbol en los últimos tiempos, sin embargo ha dejado de funcionar y no está al mismo nivel que hace un año, por lo que no tiene muchas opciones de superar el grupo. Es más, probablemente la selección qatarí será una de las peores anfitrionas en la historia de la Copa del Mundo.

Países Bajos

La selección tulipán es la máxima candidata a hacerse con el primer puesto del grupo A. Desde que Van Gaal volvió a su banquillo, no han vuelto a perder ningún partido y ya son 15 consecutivos sin ceder. Los neerlandeses retornan a la cita mundialista 8 años después tras ausentarse en Rusia. Con Van Gaal, el equipo completó un gran torneo en Brasil 2014 (hasta semifinales) y se presenta con muchas ilusiones a la cita de Qatar. Es una selección que ha recuperado algo del prestigio perdido y tiene jugadores de mucha calidad. Ahí siguen Daley Blind, Memphis Depay o De Vrij, entre otros. Es un equipo complicado de ganar, más coral, compacto, sólido y no tiene una grandísima estrella. El punto débil quizá es la falta de un gran delantero como han tenido en otros tiempos, pero aún así deberían pasar como primeros sin muchos apuros.

Senegal 

Ecuador y Senegal se jugarán, en principio, el otro billete del grupo con destino a los octavos de final. Senegal parece que tiene mejor plantilla con  Sadio Mané. Senegal, es la campeona de África y ganó a Egipto en una final que se decidió en la tanda de penaltis, al igual que en la fase de clasificación para la Copa del Mundo. Será una selección a tener en cuenta porque tiene grandes jugadores y vuelve a ser de las principales esperanzas africanas para por fin volver a brillar en un Mundial.

Jugadores de Ecuador en el Mundial

  • Porteros: Moisés Ramírez, Alexander Domínguez y Hernán Galíndez.
  • Defensas:Félix Torres, Diego Palacios, William Pacho, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Angelo Preciado, Pervis Estupiñán, Piero Hincapie y Jackson Porozo.
  • Medios: Jhegson Méndez, Alan Franco, Gonzalo Plata, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Jeremy Sarmiento, Romario Ibarra y Ayrton Preciado .
  • Delanteros: Djorkaeff Reasco, Kevin Rodríguez, Michael Estrada y Enner Valencia.

Calendario y partidos de Ecuador en el Mundial

  • Jornada 1: Qatar – Ecuador (domingo 20 de noviembre a las 17:00 horas)
  • Jornada 2: Países Bajos – Ecuador (viernes 25 de noviembre a las 17:00 horas)
  • Jornada 3: Ecuador – Senegal (jueves 29 de noviembre a las 20:00 horas)

Calendario del grupo A

Jornada 1

  • Qatar-Ecuador, 20 de noviembre 
  • Senegal-Países Bajos, 21 de noviembre 

Jornada 2

  • Qatar-Senegal, 25 de noviembre
  • Países Bajos-Ecuador, 25 de noviembre 

Jornada 3

  • Países Bajos-Qatar, 29 de noviembre 
  • Ecuador-Senegal, 29 de noviembre 

Fuentes FEF- Marca

Redacción Diario Deportivo

Las Previas de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.