Zona 3: En marcha campaña contra la influenza, “Vacúnate y sé un influenzador de vida”

Actualidad

El Ministerio de Salud Pública, recordó que normalmente los puntos máximos de contagios de influenza en el país son durante los meses de diciembre a febrero. “El haber estado distanciados y aislados en los últimos dos años por la pandemia evitó que haya una transmisión importante pero ahora estamos observando aumento de casos de influenza”. 

Por este motivo a partir de este lunes 14 de noviembre y hasta marzo de 2023, se desarrollará la campaña de vacunación contra la influenza que  estarán disponibles en todos los centros de salud del MSP. “Hemos adquirido cerca de 5 millones de dosis por un valor de 15.5 millones de dólares para la influenza estacional (…) se han distribuido a más de 2 mil centros de salud a nivel nacional”, detalló el ministro José Ruales.

Fernanda Pizarro, responsable de la zona 3 de la Estrategia Nacional de inmunizaciones, en diálogo con nuestro medio ratificó, que los cantones Riobamba y Chambo ya cuentan con el material para inmunización, “En el inicio de la campaña, la vacunación está dirigida, principalmente, a niños y niñas entre 6 meses y 3 años, adultos mayores de 65 años, embarazadas, mujeres en puerperio, cuidadores de personas con discapacidad y enfermedades crónicas, personal de centros infantiles, y docentes; también a personal de salud”, dio a conocer.

Insistió en la importancia de vacunarse, ya que protegerse contra la llamada gripe estacional,evitará que se generen complicaciones de salud a nivel respiratorio y hasta la muerte, “y además procurar que no se llenen las casas de salud con motivo de estas enfermedades cuyos síntomas pueden ser confundidos con otras enfermedades, como el COVID 19”, señaló.

“Las personas pueden acudir a los centros de salud para recibir la vacuna, Además hay brigadas que están recorriendo diferentes sectores, inmunizando también a las mascotas y cuentan con la dotación de vacunas contra la influenza”, dijo.

Zona 3: En marcha campaña contra la influenza, “Vacúnate y sé un influenzador de vida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.