Docentes a vacaciones desde el 23 de julio

Actualidad Institucional

La cuenta regresiva para el cierre del año escolar, período lectivo 2021-2022 para el régimen Sierra y Amazonía, se encuentra a menos de 17 días de finalizar. Alrededor de 432 mil estudiantes de la Zona 3, que conforman las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, están a puertas de concluir el segundo quimestre, de acuerdo con el cronograma oficial del Ministerio de Educación.

Con esta disposición del MINEDUC se completarán los 100 días laborables del segundo quimestre del año escolar y 200 días laborables en total. Y aunque el calendario del Ministerio de Educación es un lineamiento sugerido para las instituciones educativas del país, cada institución puede variar en cortos márgenes de tiempo su cierre.

Todas las instituciones educativas deben cumplir antes, con una serie de actividades como la entrega de calificaciones finales, el desarrollo de actividades para la recuperación de notas, clases de refuerzo y la certificación final de pase de año de los alumnos.

De esta manera del 15 al 19 de julio, se darán las clases de recuperación para los estudiantes que se presentarán a supletorios, y finalmente según el cronograma oficial, éstas evaluaciones se tomarán a partir del 20 y 21 de julio; luego serán evaluados y quienes no hayan aprobado los exámenes supletorios y tendrán su última oportunidad en los remediales, que serán luego de las vacaciones docentes, las mismas que se tiene previsto del 23 de julio al 14 de agosto.

Fuente Comunicación Zona 3 Ministerio de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.