“Sostengamos Nuestro Mundo”

Actualidad Ciudad

El próximo viernes 06 de mayo, el Comité de Comercio Justo, integrado por el Gobierno Local (GADM Riobamba), la Sociedad Civil, la Academia (ESPOCH, UNACH), Productores (Coordinadora Ecuatoriano de Comercio Justo) y Apoyo (Fundación Maquita), presenta la Agenda “Sostengamos Nuestro Mundo” al conmemorar el mes del Comercio Justo.
El lanzamiento tiene el objetivo de sensibilizar y comunicar a la ciudadanía la importancia de las prácticas de comercio justo y consumo responsable, como herramienta de desarrollo sostenible.
La iniciativa será presentada en el marco de un evento, en el cual los representantes de cada institución u organización, expresarán el fortalecimiento de la declaratoria “Riobamba, Ciudad Latinoamericana de Comercio Justo» (obtenida el 11 de noviembre
del 2016).
Además, durante la actividad también resaltarán la importancia del mes de mayo como el “Día Mundial del Comercio Justo”, una fecha en la que el Comité local destaca otras maneras de hacer economía y comercio respetuoso con los derechos de las personas y el medioambiente.
Gracias a la acción del comité, productores que representan “Plaza Vida”, contribuyen a la economía y rescatan sus potencialidades, amplían nuevos segmentos de mercado y dinamizan la soberanía alimentaria dentro del cantón.
Miembros del Comité, realizan la cordial invitación a formar parte del lanzamiento, que se realizará, el día viernes 06 de mayo, a las 10H00 am en el Salón José María Román, ubicado en las calles 5 de Junio y José Veloz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.