A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recuerda a la ciudadanía que, se mantiene la inmunización contra la COVID-19 en los Centros de Salud, donde se atiende las 24 horas del día.
Esto con el objetivo de completar el esquema de vacunación y evitar posibles contagios frente al aparecimiento de nuevas variantes y las aglomeraciones propias de la época.
Con referencia a la declaración de obligatoriedad de la vacuna COVID-19 en el Ecuador, ratificamos que en caso de incumplimiento de esta disposición en espacios públicos o privados, la sanción no recaerá sobre las personas no vacunadas, sino sobre las entidades que prestan servicios públicos y no exigen el certificado de vacunación.
Los encargados de vigilar el cumplimiento de esta medida, que busca proteger la vida de las familias ecuatorianas, son las Intendencias y los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en el marco de sus competencias.
«Esta cartera de Estado cuenta con el abastecimiento suficiente de biológicos para vacunar a todo la población, por lo que exhorta a la gente que motive a sus familiares y cercanos a que se inmunice. Las dosis son gratuitas y seguras», dice el comunicado del MSP.