GAD parroquial de San Andrés presente con maquinaria y mingueros en la limpieza de las calles

Actualidad

El sábado 11 de diciembre del 2021,  se vivieron momentos de desesperación y conmoción provocados por el aluvión que afectó el cantón Guano, producto del colapso de la quebrada San Sebastián.

Muchas instituciones públicas y privadas como Consejo Provincial, municipios y GAD de San Andrés se hicieron presentes con su maquinaria pesada para colaborar en su limpieza de las calles, así como el retiro de los escombros y vehículos atrapados por el material que fueron arrasados por la correntada.

El presidente del GAD parroquial San Andrés, Gustavo Paca, manifestó que esta entidad hasta la semana anterior viene colaborando con una volqueta y una retroexcavadora, además de ello solidarios con la gente de Guano, acudió con varios comuneros a la limpieza y minga de las calles, con el fin de que Guano se reactive en los campos turísticos y gastronómicos.

Así mismo, recalcó que se hizo presente junto al Teniente Político de San Andrés Dr. Juan Ushca en la entrega de raciones alimenticias a las personas perjudicadas por este evento natural, y sostuvo que no podía olvidarse de aquella familia que fue afecta por la explosión del tanque de gas, donde también visitaron y entregaron de varias fundas de víveres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.