Ministerio de Obras Públicas realiza mantenimiento de vía Riobamba – Río Angas

Actualidad

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ejecuta el mantenimiento de la carretera E35 Riobamba – Alausí – Guasuntos – Chunchi – Río Angas, de 150,42 kilómetros. La obra que tiene un avance físico total del 61% beneficiará a 150.000 habitantes, da a conocer la entidad a través de cun comunicado.

Fernando Cáceres, director provincial del MTOP en Chimborazo, resaltó el trabajo que viene desarrollando esta institución en favor de 4.200 usuarios que a diario se movilizan por esta arteria estatal que une al Austro con la Sierra Centro. “El proyecto estimula el comercio, el turismo y sobre todo las actividades agrícolas ganaderas de la zona”.

Este plan se ejecuta con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y tiene una inversión de más de USD 29 millones. Al momento se realiza el asfaltado y la colocación de malla vial en el sector entre Balbanera y Palmira y, se trabaja en punto crítico ubicado en Guasuntos.

Para Fernando Calderón, conductor de la Cooperativa Riobamba, esta carretera permite que el traslado de sus pasajeros, reducción en los tiempos de traslado, y sobre todo se reducen costos de mantenimiento de las unidades de transporte, dice el informe del MTOP:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.