Lasso confirma que Simón Cueva será Ministro de Finanzas

Actualidad

Simón Cueva Armijos será el ministro de Economía y Finanzas del gobierno del Presidente electo, Guillermo Lasso Mendoza. 
Lasso, que asumirá sus funciones el próximo 24 de mayo, confirmó la información, después de que el actual ministro, Mauricio Pozo, revelara detalles de la visita conjunta que hicieron a organismos multilaterales en Washington, Estados Unidos: Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

«Hay uno que voy a confirmar, que es el del ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, y debo hacerlo porque ya el actual Ministro ha informado que ha visitado los organismos multilaterales…», sostuvo el Presidente electo durante una entrevista en Diario El Comercio. 
Cueva ya formaba parte del equipo de transición de Lasso. Hace pocos días fue designado como miembro del Comité para la Vacunación, que estará adscrito a la Presidencia de la República y que estará dirigido por el empresario farmacéutico Carlos Cueva. 

Simón Cueva Armijos es Doctor y Magíster en Economía por la Universidad de París I (Panteón-Sorbona). Además, es ingeniero de la Escuela Politécnica de París y economista de la Escuela Nacional de Estadística y Administración Económica de Francia. Domina los idiomas inglés y francés.
Se ha desempeñado como Director del Think Tank TNK Economics, en Quito, y como consultor nacional e internacional para diversas instituciones como el Banco Mundial, BID, CAF, OEA, CAN, FLAR y USAID.  
También fue representante del FMI en Bolivia y director de Estudios del Banco Central del Ecuador.

Ha dictado cátedras, de pregrado y postgrado en instituciones como la Universidad de las Américas, IDE, FLACSO, Universidad de Guayaquil, Escuela Politécnica del Litoral y Universidad San Francisco de Quito. 
Además ha liderado y participado en múltiples publicaciones académicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.