Finanzas: Riobamba Ltda. es la segunda cooperativa más solvente del país *

Actualidad

La Revista EKOS, en su edición de abril del 2021(pág. 54, “Ranking Financiero: Metodología de calificación y calificación de Entidades Financieras”), analiza el ránking financiero del país con la metodología Camel, “aplicando los indicadores más adecuados para la realidad financiera del Ecuador.Este método de evaluación mide y analiza cinco parámetros fundamentales capital, activos, manejo corporativo, ingreso y liquidez. se elabora la calificaciòn en grupos homogéneos; en el caso de las cooperativas, si bien hay entidades unas más grandes que otras, la naturaleza de la actividad de cada institución es parecida”, dice el reporte técnico.

La Cooperativa Riobamba Ltda, se encuentra en el segmento 1, de aquellas instituciones que tienen activos superiores a 200 millones d dòlares, este grupo avaluado aglutina a 21 de las 35 cooperativas que se encuentran en este segmento.Las cooperativas con activos superiores a 200 millones de dòalres, reportan un crecimiento del 14% en sus niveles de activos y del 6,3% en su cartera de crédito, durante el 2020.

La ubicación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda, como la segunda entidad cooperativa más solvente de país en este ránking, ratifica la solidez de la institución así como la efectividad y transparencia de su actividad financiera que junto a su responsabilidad social la ubican entre las mejores entidades financieras del país. “Esto se debe a la confianza de nuestros socios, por lo que ratificamos nuestro compromiso de trabajo ratificando los principios de la Economía Popular y Solidaria”, señala un comunicado de la entidad.

*Contenido patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.